Blogia
Sevilla Roja

La nuera de Chaves también trabaja en la Junta

La nuera de Chaves también trabaja en la Junta

La familia de Chaves es larga y sinuosa. Tito Manolo dice de él Paco Robles. Pero es Papi Manolo, frater Manolo, cuñado Manolo, primo Manolo y ahora, cómo no, suegro Manolo. Así, las famiias son grandes, poderosas. La familia que se coloca unida, permanece unida. Hoy vamos a desvelar que la nuera de Manuel Chaves, casada con su hijo Iván Chaves en una boda que incluso salió en el "Hola", sí, en el "Hola", en este "Hola"de al lado, tambièn trabaja en la JUnta, o al menos, lo hacía hasta hace ahora. La ínclita se llama Rocío Consolación Cabet del Castillo. Hemos comprobado que trabaja en Extenda, un organismo de la Junta de Andalucía relacionado con la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, en la Isla de la Cartuja, calle Marie Curie, Edificio Suecia, dedicado al comercio exterior y en el que la entrada es, vamos a decirlo con suavidad, altamente discrecional, especialmente en algunos puestos, claro. Naturalmente, y como es habitual ya, en la web de Extenda no aparece nada sobre quién la dirige ni quién la compone. Pero es absolutamente cierto que Rocío Cabet del Castillo trabaja allí.

Con esta revelación y a falta de otras que quedan, que no todo el pan hay que comérselo el mismo día, tenemos el cuadro siguiente: MANUEL CHAVES "HA COLOCADO" EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA, CUANDO MENOS, A CINCO MIEMBROS DE SU FAMILIA DIRECTA, que son los siguientes:

Leonardo Chaves
, su hermano, al que colocó en la Diputación como cargo político en deportes primero y luego ha hecho director general de Tecnología e Infraestructura Deportivo.

Francisco J. Chaves, otro hermano, que entró como administrativo en Canal Sur Televisión o RTVA, como se quiera, y que, a los dos años, fue promocionado hasta el puesto de Jefe de Servicios Generales.

Carlos María Chaves
, otro hermano más, que entró como guardia de seguridad en la Junta de Andalucía y que hace muy poco fue promocionado al puesto de Coordinador de Seguridad de la Junta de Andalucía.

Leonardo Chaves Marín
, hijo de Leonardo, fue contratado a dedo por el consistorio de Alcalá de Guadaira, gobernado, cómo no, por un regidor socialista, Francisco Gutiérrez Limones.

Rocío Cabet del Castillo
, su nuera, casada con Iván Chaves, está trabajando en Extenda, un organismo dependiente de la Junta de Andalucía.

Luego queda su hermano Antonio José Chaves, el agraciado con los contratos para su empresa Climocubierta, SA. Y su hija Paula, apoderada de una empresa implicada en un caso de supuesto tráfico de influencias por el propio PSOE de Almería.

No decimos que haya sido "colocada" su hermana Rosa María Chaves y tampoco su marido, que trabajan ambos en el SAS de Huelva y son médicos, porque es posible que en estos dos casos haya méritos de por medio y ante la duda, admitimos la posibilidad.

Otros dos hermanos que trabajan tambièn para la Administración del Estado es posible que lo consiguieran por méritos propios. Hasta que se demuestre lo contrario, así lo consideraremos.

O sea, que estamos ante una práctica nepótica sistemática - nepotismo es la desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las gracias o empleos públicos -, y que no se detiene en el presidente de la Junta sino en la oligarquía de un partido político, el PSOE y sus organizaciones amigas. Repasen la historia del clan Cervera, del señor Zarrías, de Egmasa y otras varias.

Es necesaria una investigación acerca de la presencia "familiar socialista" en la Administración de la Junta de Andalucía y en sus empresas públicas, organismos y establecimientos propios. Y también sería preciso investigar ´cuántas empresas de servicios han sido creadas ad hoc para aprovechar el presupuesto público de la Junta de Andalucía. Habrá sorpresas.

Y ahora un ejercicio de Estilo. Imaginemos que se descubre que Javier Arenas tiene cinco familiares colocados directamente en la Junta de Andalucía. Más algunos parientes. Y muchos amigos. ¿Qué haría una oposición responsable? ¿Qué haría el PSOE que siempre ha sido una oposición demagógica? Mientras lo imaginan, tómense una tila.

0 comentarios