Blogia
Sevilla Roja

Ángel Cervera: dos dimisiones en un año

Como en los chistes, ¿saben aquel de un coordinador del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla que tuvo que dimitir por aquel famoso lío de las facturas falsas, fue contratado como asesor por la diputación provincial y, unos meses después, tuvo que volver a dimitir por otro escándalo de facturas falsas? Ángel Cervera fue nombrado el 2 de septiembre de 2005 como asesor en la Diputación de Sevilla, gobernada por el PSOE, después de haber tenido que dimitir de su cargo en el Ayuntamiento por el llamado caso Macarena.
La razón de su dimisión fue que Cervera facturó con su propia empresa por trabajos de cartelería en el citado destrito del ayuntamiento sevillano. Entonces, Cervera dijo que todo era una maniobra para desgastar el gobierno municipal de Monteseirín. Pues bien, ya en la Diputación, Cervera emitió facturas falsas cobradas a las administraciones local y provincial de Sevilla por la Asociación Provincial de Asociaciones de Vecinos Unidad, que presidía su mujer, que fue obligada a dimitir por uso indebido de fondos de la asociación procedentes de subvenciones.
Cervera y su mujer utilizaban para justificar este uso indebido de los fondos el domicilio social de la empresa de la madre del primero, un quiosco situado en la misma dirección en la que Cervera aparece dado de alta como autónomo y que consta en las facturas irregulares antes mencionadas. Facturas emitidas a nombre de su madre, ya fallecida, y con DNI falso, otras cobradas por igual al Ayuntamiento y la Diputación... El pasado mes de febrero, Cervera tuvo que volver a dimitir de su cargo.

0 comentarios