Blogia
Sevilla Roja

CORRUPCION. El entramado de empresas del socio de Antonio José Chaves, al descubierto

La empresa Climo Cubierta SA, para la que trabaja como asesor Antonio José Chaves González, hermano del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aparece vinculada a más de una decena de sociedades. Antonio José Chaves González y su socio José María Gómez Márquez también formaron parte dé la sociedad Tecnoclima Instalaciones Deportivas SL, dedicada a la instalación, mantenimiento, reparación y montaje de climatizaciones, depuradoras, iluminaciones y cubiertas para polideportivos, piscinas y pabellones. Con un capital escriturado de 3.020 euros, esta empresa, domiciliada en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira y no parece que vaya bien.
El socio de Antonio José Chaves participa, además, en más de una decena de sociedades dedicadas a la construcción de instalaciones deportivas, proyectos de ingeniería y arquitectura, inmobiliarias y constructoras. Entre ellas,

Proycon Gestión de Patrimonio SL (administrador único),
Proinver de las Nieves (administrador mancomunado),
Consulting de Urbanismo y Ordenación Territorial SL (administrador solidario),
Planorte SL (administrador solidario),
Ecoman Management SL (administrador único),
Climar Deportes y Ocio Aire (administrador mancomunado),
Ingedec Soluciones Deportivas AJE (administrador mancomunado),
Hispamex Trade SL (Administrador único),
Arkingenia SL (Administrador único),
Grupo e-Volucionario SL (administrador único) y
Checking List SL (administrador único).

El entramado en el que se halla configurada la empresa Climo Cubierta no queda aquí. La sociedad del hermano de Chaves también aparece vinculada a Jardines de San Rafael SA y a las empresas Detea SA, Gadicón SA y Calpu SA, con las que forma o ha formado una UTE (Unión Temporal de Empresas) para la realización de distintos proyectos o adjudicaciones concretas.

Se sabe que las ventas de la empresa crecieron desde que llegó el hermano de Manuel Chaves a la sociedad: se multiplicó por tres.

0 comentarios